menu
GIF rajoy 468x60

Lemas de Campaña

Bookmark and Share





Los lemas en las campañas, son tan importantes como el mensaje, pero cuidado de no confundir el lema con el mensaje (pues ya explicamos bien aquí lo que es un mensaje de campaña).

El lema es un juego de palabras que expresa el objetivo estratégico y político del/la candidat@ y que a su vez deben de ser  pegadizos, que el/la votante pueda recordarlo fácilmente, y debe ser tan pegadizo que los/las electores lo repitan como el coro de una canción famosa, quien no recuerda el YES WE CHANGE!! DE Obama, o el E´ PA´ LANTE QUE VAMOS!  de Leonel, el QUEREMOS EL CAMBIO! de Sebastián Piñera. Para citar algunos ejemplos.

Un buen lema nos permite lograr posicionamiento y visibilidad social, lo que dicho más breve es la persuasión que queremos lograr en los electores.

Muchos/as candidatos/as sobre todo en Latinoamérica para sus lemas de campaña utilizan estribillos de canciones pegadas en el momento; en la campaña presidencial de Rep. Dom.  De 2008, el presidente Leonel Fernández Buscaba la Reelección, en esos tiempos estaba sonando mucho en la radio, “yo sigo subio en el palo” de José Peña Suazo, estribillo que la campaña del referido candidato, de inmediato incorporo; tema que fue pegadizo entre sus simpatizante y logro calar en el algol popular y hasta los niños se escuchaba susurrar   el, “yo sigo subio en el palo” aludiendo que el presidente se quedaría 4 años más en el poder.

Cuanto más rimen el juego de palabras utilizado para el lema mejor será su recepción por parte de los electores, así que cuando pienses en preparar tu lema de campaña imagina que eres un compositor artístico.


0 comentarios: