menu
GIF rajoy 468x60

Una Buena Estructura Politica

Bookmark and Share

Siempre hemos escuchado tal o cual candidato tenia buen perfil, estaba bien proyectado en los medios, pero no tenia estructura en la base de partido, ni en la sociedad civil y perdió; entonces según este postulado empírico las buenas estructuras ganan elecciones, y, es bueno aclarar que tu estructura es tu batallón con el que vas a la guerra, tu comando de avanzada, son los fusileros que defienden tu bandera, no puedes ir a tal o cual Comunidad sin que antes tu equipo de avanzada  o estructura haya hecho un trabajo de campo posicionando tu candidatura, nadie apoya un candidato que no conoce, y tu estructura es la que lleva personalmente puerta a puerta tu mensaje a las Comunidades.

Aclarado esto empecemos a organizarnos,

Cómo hacer una buena estructura?

Como candidato necesitas conquistar todos los sectores posibles y adherirlos a tu campaña, Empresarios, Deportistas, Choferes, Mujeres, Juventud, iglesia, Profesionales, en fin todos los sectores que consideres pueden aportar votos a tu causa. Ahora bien para organizar esos sectores en tu campaña debes  de hacerlos lo mas cuidadosamente posible, tratando de no crear malestar en ninguno de los integrantes de cada sector, a que nos referimos con esto, no puedes nombrar a un persona que no sea empresario encargada del sector de los empresarios, por qué? 1ro. No conoce los demás empresarios. 2do. No conoce de los problemas que aquejan el sector, y no podrá darte eventuales soluciones, que luego puedas plantear a ese sector y lograr que se adhieran a tu campaña, porque simplemente no conoce el sector, y así en todos los sectores no puedes nombrar a alguien que no es deportista encargado del sector de  deportes; claro que no en todos los sectores tendrás personas calificadas para el puesto, pero trata de usar lo mejor que tienes.

Organizados de esta manera los sectores es muy posible que funcionen bien en un alto porcentaje.

Bueno  ya organizado tu capital humano, define tu mapa territorial político y asígnale también un capital humano; cada Estado en su territorio como ya seguro que conoces tiene definido su mapa político, asignado en municipios, circunscripciones, distritos, etc.; pero si ya el estado lo tiene definido por qué entonces tú debes de hacer tu propio mapa político, sencillo por que quizás tienes personas con un liderazgo mas allá de su municipio o circunscripción y debes de aprovechar eso pues no eres tonto, así que si una persona ejerce liderazgo en dos provincias lo puedes poner a que coordine los trabajos de esas dos provincias y así para todo el territorio, pero trata siempre de tener una representación en cada barrio sector y comunidad que necesites para ganar.

Consejos que funcionan:

1- Hazte una agenda de reuniones mensuales con tu estructura política, que ahora es tu equipo de campaña, pues esto te permite tener un balance mensual de tu candidatura y su proyección, y planear las nuevas estrategias del mes siguiente.

2- Organiza talleres de formación política para tu estructura porque siempre es bueno la educación de lo que te rodean y más en política, así todos estarán a un nivel y tu equipo será cada vez más fuerte.

3-  Deposita toda tu a confianza en tu estructura, hazle ver que no es tu proyecto si no el de un equipo conformado por ellos y tu, el cual solo encabezas.

4- Trata de que todo el que este a tu alrededor ocupe una posición en tu estructura, pues todo el que está en una estructura de campaña se quiere sentir importante, además las responsabilidades lo hacen estar más comprometido con tu causa.