menu
GIF rajoy 468x60

La Politica

Bookmark and Share
Según la Wikipedia La política, viene del griego πολιτικος (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.

Dice Juan Pablo Duarte (Libertador de la Rep. Dom.) La política no es una especulación; es la Ciencia más pura y la más digna, después de la Filosofía, de ocupar las inteligencias nobles.

Definiciones sencillas de una palabra compleja, pues es tan compleja que constituye una ciencia, ciencia que en su más abreviada definición estudia el arte de “gobernar y ser gobernados” y es de esta sencilla definición  que se desprende que cada ciudadano de cualquier Estado del mundo se haga sus propias conclusiones sobre la materia a partir del comportamiento de sus gobernantes.

La política es también un arte como nos explica la breve definición, ahora bien, porqué un arte?
Porque hay que ponerle pasión, corazón, amor, empeño y sobre todo alma,

Pasión: porque debe salir de  ti como una necesidad como salen las pasiones, como una necesidad para vivir.

Corazón: por que necesitas entender los problemas de los demás, y hacerlos tus problemas con un corazón humilde de servidor constante.

Amor: pues si no amas lo que haces no lo hagas.

Empeño: Pues solo el que persevera triunfa.

Alma: Pues le estas dando vida a un nuevo ser social que no eras antes, que ahora está al servicio de los demás, y para servir al prójimo se necesita un poco de todo esto.



0 comentarios: