menu
GIF rajoy 468x60

FACEBOOK, TWITER Y LA POLÍTICA.

Bookmark and Share
Es inevitable ya y absurdo si se quiere tratar de desconocer la incidencia que las redes sociales tienen en las personas y la dependencia que un gran número de individuos tiene de las mismas.


La política como ciencia social no escapa a este mundo y que bueno para nosotros los políticos que es así, en lo que podemos catalogar como la era de las redes sociales ambas redes tanto facebook como twitter acaparan la atención mundial. 
  
Según cifras de Wikipedia actualmente facebook cuenta con más de 800 millones de miembros en el mundo y traducido a mas de 70 idiomas, por ejemplo en Venezuela se estima que el 95%  de los usuarios de internet están registrados, en Republica Dominicana la cifra es igual a la venezolana y haciendo un escrutinio somero me atrevo a decir que en el resto de América es igual o casi, ósea tenemos una herramienta que agrupa a los cibernautas de América completa, y así en los restantes continentes.


Consultando twitter en  Wikipedia dice que a la fecha cuenta con más de 200 millones de miembros y traducido a una gran cantidad de idiomas


Citando algunos ejemplos del poder que albergan:




Ha sido una herramienta tan útil que en la reciente revolución ciudadana Egipcia fue utilizada por los sublevados para enviarse mensajes y convocarse atraves de ella ante la falta de información y bloqueo de las noticias por parte del régimen, logrando juntar a millones de egipcios los cuales juntos lograron el 11 de febrero de 2011 sacar a Hosni Mubarak del poder.


Recordemos también los indignados de wall street manifestación que comenzó atraves de las redes sociales sobre todo en facebook.


¿Para qué entonces nos sirven estas herramientas a nosotros los políticos?  


Esta por demás decir que la publicidad es la columna vertebral de cada campaña y que su financiamiento es muy costoso siempre, y  estas dos herramientas son gratis. Un regalo no!!


Es conocido que la mayoría de presidentes tienen ya su cuenta de twitter, Chávez,  Obama, Cristina, Correa, Dilma, Etc. Por qué? Simple para estar más cerca de sus votantes.


Faceebok:
Por el diseño de su plataforma puedes compartir mensajes, fotos, videos, etc. Lo que te proporciona una efectiva herramienta que te permitirá llegar a la mayoría de los votantes y difundir fuerte y claro tu mensaje, pero no es solo crear un a cuenta y ya, es darle contenido, mantenerlo actualizado y persiguiendo las tendencias que muestran los usuarios.


Twitter:
Te proporciona 140 caracteres para difundir tu mensaje por twits.


El gran reto convertir los fans y seguidores en voto!!!!!!


Pero de que son dos grandes herramientas puesta gratuitamente a tu disposición no hay dudas.

0 comentarios: