menu
GIF rajoy 468x60

Circunscripciones Electorales de Santiago R. D.

Bookmark and Share

Santiago es la segunda provincia en importancia en el país, por lo tanto es también la segunda provincia que más escaños aporta al congreso nacional, con una matricula actualmente de 18 Diputados y un Senador.

Internamente Santiago cuenta con 8 municipios y 14 distritos municipales, en el municipio cabesera Santiago de los Caballeros tenemos 41 regidores y un alcalde.

Políticamente Santiago esta dividido en tres circunscripciones electorales a continuación puedes aprender más de dicha división, y los barrios que pertenecen a cada una de ellas en:

Espero que les sirva de mucho, a aquellos jóvenes que estén inculsionando en el mundo de la política y desconoscan dicha división en Santiago, siempre es bueno conocer el terreno donde te desembuelves, y en política esto es fundamental pues en dicho terreno habitan tus posibles futuros votos, además te permite saber cual es tu circunscripción y así podrás focalizarte en los problemas centrales de la comunidad a la que perteneces según esta partición electoral.




A Estudiar Sin Excusas!!

Bookmark and Share

En los ultimos años e notado que muchos jovenes y cada vez mas se estan quedando sin estudiar, y cuando les pregunto por que no estudian inventan unas excusas que ya usted sabe!! , que el trabajo, que la familia, el tiempo, pero, sin embargo pasan más de 3 horas dirias en el internet chateando; pues entonces para tratar de resorver esto , dejandoles tiempo para estudiar, chatear, trabajar y tiempo para la familia, aqui les dejo una escuela virtual donde pueden estudiar más de 50 cursos gratis en todas las areas de saber


Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
ALBERT EINSTEIN:


BOSCH UNA HISTORIA IMPECABLE

Bookmark and Share


Juan Emilio Bosch y Gaviño (La Vega, 30 de junio de 1909 - Santo Domingo 1 de noviembre de 2001), fue un ensayista, cuentista, novelista y político dominicano; fue el primer Presidente Constitucional de la República Dominicana elegido democráticamente luego de la muerte del dictador Rafael Trujillo en 1961. Fundó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.

Aqui te dejo este link (Juan Bosch) para que Aprendas más sobre este ilustre pensador, escritor, politico y sociologo Dominicano; Considerado uno de los grandes lideres de la historia reciente de nuestro pueblo,

"La patria no se le usa se le sirve"
Juan Bosch



El Rey de Reyes "Atrevete a seguirle el te espera"

Bookmark and Share
La mision Tambien es de lideres no se puede provocar un cambio en ningun pueblo si no se dá a conocer, te invito a unirte a esta gran mision continental, y recuerda,

"juntos lo hacemos mejor"
Dominguez Brito.

Aqui les dejo 10 consejos utiles para la vida

1. Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos.

2. Si quieres estar desanimado mírate, si quieres estar decepcionado mira a los hombres, pero si quieres ser salvo mira a Jesús.

3. Vale mucho más una puerta cerrada por Dios que una abierta por el diablo.

4. Uno con Dios es mayoría.

5. ¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda. ¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente. ¿Quieres ser usado por Dios? Ponte a su disposición.

6. Nunca pongas un punto de interrogación, donde Dios ya puso un punto final.

7. Debemos orar siempre, no hasta que Dios nos escuche, sino hasta que podamos oír a Dios.

8. Dios no habla con personas apresuradas y sin tiempo.

9. Con Jesús, jamás una desgracia será la última noticia.

10. Moisés gastó 40 años pensando que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie y 40 años descubriendo loque Dios puede hacer con un NADIE.

Guia para el lider

Bookmark and Share
"El liderazgo es el proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. Es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional".

Una frase breve, Precisa y concisa, pero que si te detienes a analizarla un poco es donde esta la clave del lidezgo; Aunque te digo la principal clave del liderzgo esta dentro de ti, esta en el deseo que sientes de ayudar a los demas, de brindar tus servicios a tu comunidad, esta en ese cosquilleo que sucede en tu cerebro que te grita nooooooooooo paseees por la vida sin dejar tu huella!!!!!!!!!

Solo busca dentro de ti y encontraras el lider que llevas dentro; Algunos, si te digo necesitan estimulacion del entorno ambiental en que viven para darse cuenta que pueden ser lideres, si eres uno de esos que no se encuentra con el lider que lleva dentro unete a pastoral juvenil catolica y ellos te ayudaran a encontrarte con tigo y con Jesus el verdadero Lider.